Historia de la Computadora



La computadora, no es un invento de alguien en particular, sino el resultado de diferentes ideas. Se divide en varias áreas como la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica la álgebra y la programación.

Hechale un vistazo a esta consisa informacion sobre la historia de la computadora.

Las antiguas calculadoras electromecanicas,
las computadoras electronicas empezaron a construirse en 1945

.Eran maquinas gigantescas con miles de tubos electronicos e interruptores cuya capacidad de almacenar no pasaba las 250 palabras.El gran auge de los ordenadores comenzo en la decada del 60.

Algunos autores consideran que no hay una sola persona a la que se le pueda atribuir el haber inventado la computadora, sino que fue el esfuerzo de muchas personas.

Sin embargo en el antiguo edificio de Física de la Universidad de Iowa aparece una placa con la siguiente leyenda: "La primera computadora digital electrónica de operación automática del mundo, fue construida en este edificio en 1939 por John Vincent Atanasoff, matemático y físico de la Facultad de la Universidad, quien concibió la idea, y por Clifford Edward Berry, estudiante graduado de física."
Mauchly y Eckert, después de varias conversaciones con el Dr. Atanasoff, leer apuntes que describían los principios de la computadora ABC y verla en persona, el Dr. John W. Mauchly colaboró con J.Presper Eckert, Jr. para desarrollar una máquina que calculara tablas de trayectoria para el ejército estadounidense.

El producto final, una computadora electrónica completamente operacional a gran escala, se terminó en 1946 y se llamó ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer), ó Integrador numérico y calculador electrónico.
La leyenda cuenta que la ENIAC, construida en la Universidad de Pensilvania, bajaba las luces de Filadelfia siempre que se activaba. La imponente escala y las numerosas aplicaciones generales de la ENIAC señalaron el comienzo de la primera generación de computadoras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario